Feb 28, 2015

int#1 + "Sapphire" Music Video

Instead of just copy-pasting all the interviews that have been released these days, I decided I tried something I wanted to some time ago, which is translating them into Spanish. Hope you like it.

Original Source: Impose Magazine: Drug Cabin

Marcus Congleton y Nathan Thelen de Drug Cabin, todas las fotos incluidas por Kim Gordon.

Esta semana se lanzó el álbum de Drug Cabin, Yard Work, de la banda originalmente formada por Nathan Thelen (de Moonrats, Pretty Girls Make Graves) y Marcus Congleton (de Ambulance LTD). Lo que inició como un proyecto solista de Thelen mientras estaba en una cabaña montañosa de Chiapas, Mexico, se expandió para incluir a Congleton, el bajista Brandon "Eugene" Owens, la baterista Sheridan Riley y Frankie Palmer, que toca el Pedal Steel; juntos grabaron Yard Work en Gaucho Electronics, en LA, durante fuertes lluvias. Como resultado, el sonido casi-psicodélico de Drug Cabin tomó forma como tu canción favorita olvidada de un LP que fue dejado en tu estante de vinilos.

En el estreno del video de la canción "Sapphire", Nathan, junto al artista visual Gordy Knouse, armó un popurrí animado de imágenes vintage y clásicos recortes pegados juntos en armonía melosa, musical. Mira a monjes tocar la guitara, e imágenes del David de Michelangelo tomar el micrófono con un vestir al estilo de Saturday Night Fever, con imágenes de la dichosa cabaña de la banda de fondo. Las guitarras relajadas son retratadas en una presentación de antiguas estatuas grecoromanas convertidas en gauchos, que dan fe al testamento eterno de aquel ya desaparecido estilo sepia saturado de los setentas de oro creado por cantantes-escritores fumados. Lo moderno y lo arcaico se fusionan en un pastiche de fondos pintados y dibujados, colores, formas y más, mientras la canción en sí baja la carretera en una oda a un sol de zafiro. Explorando el nuevo álbum y video con Drug Cabin, tuvimos la oportunidad de una entrevista con Nathan y Marcus, inmediatamente después del estreno mundial de "Sapphire".

Cuéntenos cómo los dos formaron Drug Cabin, y cómo sus experiencias colectivas en Ambulance LTD, Pretty Girls Make Graves y Moonrats influyeron en este proyecto.

Nathan: Drug Cabin empezó como una forma para mí de grabar canciones en las que había trabajado después de que Moonrats terminó. Después de grabar el EP de Drug Cabin, junté a unos amigos músicos para tocar en un par de conciertos en Los Angeles, Big Sur y San Francisco. Conocí a Marcus un día antes del primer concierto en Los Angeles y, aunque el EP no había tenido más de una guitarra, él improvisó estas partes brillantes que funcionaron tan bien que él tocó el concierto entero el día siguiente. Luego pasamos el siguiente año juntándonos regularmente para trabajar en las canciones del otro y tratar de escribir juntos. Después de un breve periodo de tocar en vivo como un duo, nos dimos cuenta de la necesidad de una sección rítmica en nuestra música. Conseguimos a Brandon Owens, con quien Marcus había tocado en Nueva York, para tocar el bajo y a Stella Mozgawa para tocar la batería. Después de un tiempo con esta formación, Frankie Palmer empezó a tocar con nosotros su Pedal Steel y, como Stella estuvo ocupada con su banda, Warpaint, enlistamos a Sheridan Riley de Avi Buffalo para tocar la batería. Esta formación fue la que se metió en Gaucho's Electronics para grabar ambos álbumes.

Nuestras experiencias pasadas en bandas y en nuestras vidas durante esos tiempos sin duda afectan cómo nos enfocamos en Drug Cabin. Hay un montón de esfuerzo puesto en hacerlo fácil con nosotros. Tratamos de escribir de una forma bastante directa al grano, mientras que a los músicos se les concede estar relajados respecto a cómo lo interpretan. Creo que esa ha sido la clave para mantener estas canciones frescas por los cambios de miembros a través de los años. La única cosa en la que somos más o menos rígidos es en mantener la forma de tocar simple y libre de florituras extravagantes. Esta actitud se ha introducido en nuestros esfuerzos en general, desde pruebas de sonido y conciertos hasta el arte.

Marcus: Nick DeWitt (Pretty Girls Make Graves, Liars) produjo y mezcló los tres discos de Drug Cabin, así que él es una gran parte de nuestro sonido/sinergia. Nuestras sesiones de grabación son siempre divertidas y relajadas. Incluso cuando tratamos de maximizar nuestro tiempo en el estudio, nos gusta dejar espacio para improvisaciones e ideas nuevas. No nos enfocamos estrechamente en lo que queremos que el resultado final sea. Nuestras canciones son bastante simples y todos tenemos años de experiencia musical, así que todos disfrutamos el uno del otro y usamos intuición colectiva.

Me encanta el video de "Sapphire". ¿Cuál es la historia del popurrí de imágenes?

Nathan: Gracias. El video de "Sapphire" fue filmado y editado en mi teléfono. Mi amigo Gordy Knouse y yo estuvimos haciendo cortos animados por diversión y decidimos intentar un video musical. Fue bastante divertido armar los personajes y escenarios y crear un reino de fantasía total. Los colores y las formas y el tono en general realmente parecen funcionar con la canción desde el inicio y se sintió como si se hubiese hecho a sí mismo hacia la edición final. Es increíble lo que puedes hacer ahora con un teléfono y nada de presupuesto. Una interesante nota de pie de página a esto es que, dos horas después de que subí el borrador final del video, dejé mi teléfono en un taxi y este y todo el material fue perdido para siempre. Un poco de buena y mala suerte.

Describe la sinergia de Drug Cabin que ha creado todo desde el EP hasta Yard Work y Wiggle Room.

Nathan: Somos bastante afortunados con los músicos con los que trabajamos y la gente que nos ayudó a grabar y lanzar la música. Puedo escuchar todas esas relaciones en los álbumes.

¿Cuál es el secreto de Drug Cabin para hacer sesiones de música tan naturales, relajadas, cooles?

Nathan: Podría contarte, pero tendríamos que fumar un poco primero.

¿En qué más están trabajando?

Nathan: Tenemos un montón de canciones nuevas y hemos estado tocando con un elenco diferente de personajes, así que creo que grabaremos un álbum nuevo pronto.

¿Qué están escuchando ahora mismo?

Nathan: Estoy escuchando el Maggot Brain de Funkadelic.

Marcus: Ahora mismo me está gustando el set de 3 álbumes de William Onyeabor que fue recientemente relanzado. Afro-pop futurista con sintetizadores.

¿Qué más podemos esperar de Drug Cabin en el 2015?

Nathan: Espero que más grabaciones, videos y shows.

Yard Work, de Drug Cabin, está disponible ahora.

Si llegaste acá, gracias por leer. Disculpa los errores en la traducción, a las 4 de la mañana solamente puedes darte el lujo de revisar lo que escribiste una vez. Más pronto.

No comments :

Post a Comment